23 Ene No hay comentarios admin Uncategorized

La V Marcha Solidaria de Galpagar será a favor de ACTU, Asociación de Teatro Unificado, que trabaja con la inclusión social dando visibilidad a las personas con discapadidad a través de la escenificación.
Será el 8 de marzo con un recorrido de 9km, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución y precio de 5 euros por inscripción.
Ya está aquí la quinta edición de la Marcha Solidaria de Galapagar, un evento en el que se une deporte, ocio y solidaridad, y que por segundo año estará organizado por la Asociación Cultural Teatro Unificado Las Rozas (ACTU), que lleva desde el año 2008 trabajando por la inclusión social, dando visibilidad a las personas con diversidad de discapacidades a través de la escenificación.
Desde entonces y hasta la actualidad han realiado 9 obras de teatro incluisvo y en este momento trabajan en un nuevo proyecto que, con el fin de mostrat la capacidad de todas las personas, será dirigido por Roberto, una persona con Síndrome de Down de 47 años de edadm que se está formando para tal fin.

Un participante más que en la edición anterior
Como cada año, el objetivo es que al menos se inscriba una persona más que en el año anterior, algo que se ha conseguido con creces en las cuatro ediciones anteriores.
Si en 2016 la inscripción fue de 1.351 personas, en la segunda edición aumentó a 1.449, pasando a 1.792 en 2018 y llegando a la extraordianria cifra de 2.490 personas el año pasado, cifra que, junto a la fila 0, logró una recaudación para las asociaciones beneficiarias de 12.695€, repartidas de la siguiente forma: 7.500 fueron para APDE Sierra (beneficiaria de la IV Marcha Solidaria), y el resto, a partes iguales, para las Asociaciones protagonistas en las marchas aneteriores, ASÍ, ADISGUA y Asociación Esclerosis Múltiple (1.732€ para cada una).
9 kilómetros morados
Este año la Marcha Solidaria será el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, y por este motivo, en un guiño hacea tan señalada fecha, las camisetas conmemorativas de la V Marcha con las que se obsequiará a los 2.500 primeros inscritos, serán serigrafiadas en color morado en luegar del verde habitual.
El recorrido de 9 km será el mismo que en ediciones anteriores, con salida a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución, donde además del tradicional caldito calentito, habrá una sesión de zumba desde las 9:30h. a modo de calentamiento. En la puesta verdoe los participantes podrán disfrutar del ya tradicional picnic, y al finalizar la marcha habrá sorteo de regalos.
Por último, recordar que los tres primeros domingos de febrero la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar estará en la Plaza de la Constitución realizando inscripciones, además de poder realizarlas en los establecimientos colaboradores.
Ypara todo aquel que no pueda inscribirse en la Marcha y quiera colaborar, se pone a su disposición una Fila Cero, en la que habrá que indicar como concepto:
Marcha Solidaria ACTU. Fila Cero: ES05 2100 3652 9822 0034 5191
LA CAIXA SUC. GALAPAGAR
Más información en la web: www.marchasolidariagalapagar.org