29 Ene No hay comentarios admin Noticias, Uncategorized

El pasado lunes 28 de enero, la Asociación Marcha Solidaria Galapagar dió una rueda de prensa en la que nos contaron más detalles sobre la marcha. Aquí os dejamos la nota de prensa!

Se buscan 2.000 participantes para caminar a favor de la TDAH

Es la cuarta edición de este evento que este año busca colaborar con la altruista labor de la Asociación A.P.D.E. Sierra.

Será el 10 de marzo de con un recorrido de 9 km, con salida desde la Plaza de la Constitución y precio de 5 euros por inscirpción.

Con el claro objetivo de superar los 2.000 participantes, este año regresa la Marcha Solidaria de Galapagar. Una iniciativa que cumple ya su IV edición y que ha logrado que el lado más solidario de los galapagueños tenga una cita en el calendario cada segundo mes de marzo.

En esta ocasión, la causa solidaria elegida es el apoyo a A.P.D.E. Sierra TDAH, una asociación sin fines de lucro integrada por padres y madres de niños, jóvenes y adultos afectados por el TDAH (Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), además de problemas de aprendizaje, dislexia, niños con T.E.A. y problemas de conducta. El objetivo de esta entidad es mejorar la calidad de atención y vida de los afectados, divulgando la realidad del TDAH en los ámbitos educativo, social y familiar.

El evento ha sido presentado por el creador de la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar, Gonzalo Gil Delgado, acompañado del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y el concejal de De

Marcha Solidaria Galapagar

Rueda de prensa de la Asociación

portes, José María Escudero, además de la presidenta de APDE Sierra, Carmen Engerman.

Tal y como explica Gonzalo Gil Delgado, «esta iniciativa es una oportunidad excelente de practicar deporte con amigos y familiares, a la vez que una forma de apoyar y poner un granito de arena con las causas benéficas de esas asociaciones que trabajan con los demás».

9km de marcha el próximo 10 de marzo

Todos los participantes estarán convocados el próximo 10 de marzo en el recorrido de 9km que tendrá su pistoletazo de salida en la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana. El llamamiento se hace además a participantes de todas las edades en lo que se pretende que sea una fiesta deportiva para toda la familia.

La marcha de 9km incluye el recorrido por las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta llegada a la Puerta Verde de Dehesa Vieja. Las inscripciones, con precio de 5 euros y gratis para niños de hasta 3 años, permanecerán abiertas hasta el 24 de febrero.

Además, se pone a disposición de todos los interesados en participar la cuenta bancaria para Fila Cero, en la que habrá que indicar como concepto: Marcha Solidaria APDE SIERRA.

FILA CERO: ES05 2100 3652 9822 0034 5191 LA CAIXA SUC. GALAPAGAR

Esta causa nación en 2016 con la intención de ayudar a pequeñas asociaciones locales que no cuentan con demasiados recursos. En 2016, la causa solidaria fue para fue para Esclerosis múltiple de Villalba; en 2017 fue el turno para Adisgua; y, ya el pasado año 2018 los fondos recaudados fueron para ASI de Torrelodones.

Es preciso destacar además el importante apoyo de los patrocinadores que hacen posible este evento, ya que además del apoyo del Ayuntamiento de Galapagar se cuentan con numerosos comerciantes del municipio, logrando alcanzar este año los 50 patrocinadores.